{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Las tiendas de las reconocidas marcas de ropa de surf, skate y snowboard, Quicksilver, Volcom y Billabong, cerrarán en Estados Unidos después de que la empresa Liberated Brands se declarara en bancarrota.
La empresa solicitó protección por bancarrota el domingo en un tribunal de Delaware.
En los documentos judiciales se señaló que cerraría y liquidaría las tiendas en el país norteamericano tras problemas en la cadena de suministros y caída de las ganancias.
Asimismo, el cierre de los 124 establecimientos de estas marcas ocurrirá después de que la empresa luchara con una serie de shocks macroeconómicos.
“Los problemas macroeconómicos, incluido un aumento rápido y dramático de las tasas de interés, una inflación persistente, retrasos en la cadena de suministro, una disminución de la demanda de los clientes muy por debajo de la tendencia histórica, preferencias cambiantes de los consumidores y costos fijos sustanciales ejercieron una presión significativa sobre los ingresos y la estructura de costos de Liberated”, indicó la compañía en un comunicado.
“El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, cambio en el gasto de los consumidores en medio de un aumento del costo de vida y presiones inflacionarias han tenido un alto costo”, añadió.
Además de la clausura de las tiendas, Liberated cerrará sus oficinas corporativas y despedirá a casi 1.400 empleados.
Aunque la empresa cerrará sus tiendas en Estados Unidos, las marcas no desaparecerán, ya que son propiedad de Authentic Brands Group, cuya compañía se asoció con Liberated para obtener licencias para operar en el país norteamericano.
La compañía, que se declaró en bancarrota en EE. UU., actualmente cuenta con sedes en Europa, Japón y Australia.
Source
Ingrid Hidalgo